martes, 25 de septiembre de 2012

El Caso FEMEN, activistas a sueldo (Pussy Riot II)

¿Se acuerdan de la banda Punk Pussy Riot? Que causo gran revuelo por ingresar a una catedral en Moscu a realizar un acto de protesta contra Pintin, ser juzgadas por incitación al Odio Religioso y condenadas a 3 años y que causaron una gran ola de apoyos de feministas, organizaciones LGTB, gobiernos y artistas del establishment Pop.

Hace un mes realice un vídeo llamado: Pussy Riot, Punk o Mercadotecnia. Donde exponía que las Pussy Riot eran un fenómeno de mercadeo muy bien dirigido por la prensa occidental y Estados Unidos para opacar al Gobierno Ruso y Putin, antre las criticas de Putin a la intervencion de Occidente en Siria.

Muy relacionado a lo sucedido con las Pussy Riot a sido el apoyo del movimiento feminista Ucraniano FEMEN, conocidas por sus acciones de protesta en Topless en Europa del Este y resto de Europa.

Hace poco, simplemente una periodista Ucraniana se a infiltrado en esta organizacion y ha venido a confirmar lo que sostuve de las Pussy Riot.

Voy a leer un artículo firmado por Vladimir Sinélnikov aparecido en la prensa Ucraniana y publicado en español en algunos medios online Españoles:

El movimiento feminista ucraniano Femen paga a sus activistas

Autor: Vladímir Sinélnikov

Una periodista de un canal de televisión ucraniano desenmascaró el movimiento feminista ucraniano Femen. La reportera se incorporó a las filas de la organización, supuestamente inspirada por sus ideas y participaba personalmente en las acciones topless, filmando los hechos con una cámara oculta.


Resultó ser que la esencia de la actividad de las participantes es un trabajo de propaganda remunerado pagado con dinero procedente de Europa Occidental y EEUU.
Para revelar públicamente la esencia de las femen, la joven periodista tuvo que hacer un gran sacrificio y participar en las acciones toplessde la organización. En el curso de varias semanas les enseñaban cómo exhibirse: comportamiento agresivo, habilidad para atraer la atención de los periodistas, haciéndose pasar por una víctima inocente. Pero lo más importante es mostrar los senos desnudos ante las cámaras.
La periodista tuvo su debut topless en París, donde las participantes de Femen acababan de abrir una nueva oficina. Allí varias chicas realizaron una manifestación en su estilo profesional, o sea descubriéndose el pecho frente a un centro cultural islámico. Tal como afirma la periodista, literalmente con la piel percibía el odio de la gente, cuyos sentimientos religiosos ofendíamos intencionadamente: “la acción transcurre junto a un centro cultural islámico. Y nosotras sentimos que el gentío está dispuesto a destrozarnos. De la represión se salvan únicamente las cámaras de los colegas”.
El viaje a París de la periodista fue pagado por el movimiento Femen. El pasaje del avión, la habitación en el hotel, el taxi y la comida – en total mil euros diarios por cada chica, sin contar la compra de los trajes y los servicios de los maquiladores y estilistas.
Además, resultó ser que las femen cobran un salario, no menos de mil dólares por mes, cifra tres veces superior al salario medio en Ucrania. Por otra parte, el mantenimiento de las oficinas en Kíev sale dos mil quinientos dólares mensuales y la oficina recientemente abierta en París –varios miles de euros por mes.
Nadie sabe quién financia tan generosamente este movimiento y quién es el tutor que indica a las chicas sobre quien deben lanzarse con los senos al aire. La periodista supone que son las personas que más a menudo fueron vistas con las femen: un multimillonario alemán, una mujer de negocios alemana y un empresario estadounidense.


No hay problema con el exhibicionismo, un par de tetas lindas (como decimos en Chile) siempre son agradecidas, pero escandalizar por escandalizar a punta de pezones patrocinados por quien sabe que sujetos u oscuros motivos es otra cosa.
Resulto que las chicas ucranianas, que se mostraban como activistas comprometidas y valientes, no eran más que asalariadas, bien entrenadas y financiadas, ganando mil dólares al mes, sobre los 470 mil pesos chilenos.
MOVILH en Embajada Rusa,
en Santiago de Chile
En estas imágenes, (Vídeo) una acción en el contexto de protesta por el juicio a las Pussy Riot, una activista de FEMEN rompe con una motosierra una cruz con un Cristo, además de ser falto a la sensibilidad religiosa cristiana, es un insulto a las millones victimas Ucranianas de Stalin. Dicha cruz fue erigida para conmemorar a las victimas de las masacres stalinianas.
En Chile, una organización protesto en favor de Pussy Riot, fue la ya reconocida organización MOVILH que agrupa gran parte de las personas LGTB en Chile. Llama la atención que no fuera ninguna organización Feminista y fuera el MOVILH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario