viernes, 17 de enero de 2014

Renuncia de Lily Pérez a Renovación Nacional.

Sinceramente me es difícil hablar de lo que está pasando con la Senadora Sra. Lily Pérez y su renuncia a Renovación Nacional, mis motivos son claros: No va a faltar el idiota que crea que tengo una especie de fijación con la señora Pérez luego del sucedido en 2009.
Por otro lado siento un deber el hablar del tema, no podría quedarme cayado ante lo que no es más de lo mismo de parte de la Sra. Senadora.
Partamos con entender que el desgaje de Renovación Nacional (Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne)   hacia un nuevo referente que a este momento se le llama “Movimiento Amplitud” pero que no pretende de ninguna forma ser algo nuevo, mas bien y como la diputada Karla Rubilar afirmó: “¿qué duda cabe que Lily Pérez le da un tonelaje político enorme a la posibilidad de formar un tercer partido dentro de la Alianza?".
No tenga esperanza, no estamos frente a la formación de un “Tea Party” de la Derecha chilenensis, ni en un giro de 180 grados, estamos a luces en un giro de 360 grados (como diría alguna vez Pinochet en un célebre error de dicción), en palabras simples todo cambia para que siga siendo igual. Se salen para quedar donde mismo.

Como nuevo referente en formación de la derecha, ya anuncian que van a ser liberales, van a abandonar todo vestigio valórico, a las finales mas a la derecha económica y alejados de las bases sociales de la derecha, que querámoslo o no son de conservadores en lo valórico.
Si realmente Movimiento Amplitud quisiera reformar a la derecha, lo haría alejándose de UDI y RN, sin pretender sus socios de pacto ¿no creen?
La señora Pérez para argumentar su renuncia tomo el típico tono victimizante que conocemos, la voz entre cortada en la entrevista a Radio Cooperativa, con coincidente con otras ocasiones que ha hablado de temas similares, aludiendo a DISCRIMINACIÓN al interior de Renovación Nacional por ser mujer y ser Judía.
Sinceramente nunca había escuchado eso.
Desglosemos.
Por ser mujer, pues ni Carla Rubilar que acaba de renunciar a RN ha hablado de discriminación a la mujer, ni otra como la Diputada Marcela Sabat, las tantas alcaldesas como Antonia Bau Bau, Maria Estrella Montero, Viviana Escarlette Diaz o las mas concejalas, CORES y militantes femeninas de Renovación Nacional.
“Hoy, la Intolerancia, el clasismo, el desprecio al liderazgo de las mujeres, y los fanatismos se han apoderado de las directrices de Renovación Nacional” Dice Pérez en su página web.
"Son cosas tan ingratas que prefiero guardármelas, que prefiero comenzar a olvidar, por algo ya no estoy ahí" en entrevista a Radio Cooperativa.
Mario desbordes, dirigente de RN señalo que Lily Pérez, personalmente en el caso de Valparaíso Cordillera, había visado cada nombre a las candidaturas CORES y Concejales. Esto me consta, ya que hubo dificultades en RN de Villa Alemana (mi Comuna) producto de las presiones de Lily Pérez en la designación de los candidatos a Concejal y Alcalde, donde ella visaba a cada candidato de su preferencia, lo que dejo afuera a históricos de RN de Villa Alemana que tenían más chance en la elección.
Y que decir por ser Judía, eso es una acusación abierta de antisemitismo a Renovación Nacional, y seamos claros, de haber existido en todos estos años un verdadero “antisemitismo” al interior de Renovación Nacional ¿La señora Pérez habría permanecido callada u otro militante judío en RN? Yo creo que no.
Si los lideres sionistas de la comunidad judía en Chile rasgan vestiduras por lo mas mínimo, como fue hace unas semanas la inclusión de la silueta de palestina histórica en las camisetas del Club de Futbol Palestino o un mal chiste de un títere ¿Se imaginan ustedes como armarían escandalo con un hecho de discriminación en un partido?
Por eso simplemente NO LE CREO a la Senadora de la V región Cordillera, no le creo porque un hecho así los sionistas no se lo guardan, les gusta el antisemitismo, se alimentan de antisemitismo y victimismo, es su fuerza de empuje. Y no dejarían pasar la más mínima ocasión para hacerse ver como víctimas y de paso destruir a otros a la vez que se sube un peldaño.
Así lo indicó la Senadora Pérez en entrevista con CNN Chile, donde además expresó que en RN "importa mucho el origen, la religión, la cuna más que el mérito y la capacidad de las personas". Al ser consultada sobre si su origen judío dijo "sí y explícitamente", aunque reiteró que no quería referirse porque es "un tema que duele mucho".
Acusación muy borrosa, es un verdadero disparo a la parvada, donde al no hacer una acusación directa contra quien “la discrimino” por ser judía. Sin acusado, no hay replica que la desmienta.
Si hay alguien antisemita al interior de RN ¿Por qué no denunciarlo o denunciarlos directamente, con nombre y apellido? Y así evitar ensuciar al partido entero, partido que le dio la oportunidad de ser concejala, diputada y senadora y en el caso de su diputación por el distrito 38 (provincia de Talca) fue designada a dedo por su partido RN, tras la muerte de Pedro Pablo Álvarez-Salamanca en 2008.
Es bochornoso que hable de discriminación cuando por décadas fue privilegiada por RN a la hora de designar candidatos, sea como concejala en la Florida, diputada por la Florida (distrito 26), también fue candidata a Senadora por Santiago sin ser electa en 2005, en 2006 fue elegida Secretaria General de Renovación Nacional uno de los mas altos cargos directivos de su partido ¡Si eso es Discriminación, yo feliz que me discriminen! En 2008 designada diputada por el distrito 38 y después llevada como candidata a la circunscripción 5ta Cordillera en desmedro de cualquier candidato local que pudo llevar RN (ya saben, el viejo y odioso centralismo de los partidos) y para colmo de su sufrimiento por discriminación se convierte en VOCERA de la candidatura de Evelin Mattei… ¡así ser discriminado es un placer!
Sin bien es cierto que RN ha tomado un giro hacia el conservadurismo desde la toma de Carlos Larraín de la presidencia del partido, y en esto concuerdo con ella, de que RN esta mas conservador este último tiempo, es también real que esto son ciclos en los partidos y cualquiera debiera haberse mantenido en RN. Y también concuerdo que Larrain es el dueño de la pelota en RN por su financiamiento al partido, algo que hay que solucionar con una ley de financiamiento a los partidos.
RN es una caja de gatos, desde mucho, donde los codazos andan a la orden del día y la Señora Pérez en vez de andar acusando sin nombres, debiera aceptar su parte de responsabilidad en las guerras de codazos que en definitiva anulo toda posibilidad presidencial en la pasada elección.
Son suficientes los problemas en el interior de RN como para además andar inventado unos nuevos.
En lo personal creo que esto de Movimiento Amplitud es una necesidad de figuración en un escenario donde serán oposición y es mas factible figurar para un payaso en carpa chica, que en circo grande. Pero como paso anteriormente con los colorines, el tiempo los disolverá.

Si alguien quería leer algo sobre sionismo en este artículo, lo lamento, no creo que tenga algo que ver… más bien egos, personalismos y esa sed de figuración a costa de cualquier cosa, es lo que está moviendo esto y no la frías jugadas de un sector sectario.



 ¿Como era el dicho? por la voca muere el pez

No hay comentarios:

Publicar un comentario