martes, 2 de abril de 2013

Entrevista de Hinzpeter con Ministro de Defensa de Israel

Publicación en Jerusalem Post
Donde destaca parte del temario de la
Entrevista.
Tan estúpido como nos podría parecer tener un Ministro (Interior) de Defensa que hizo su servicio militar en Bolivia, es tener un ministro de Defensa y otrora del Interior que ha hecho su servicio militar en Israel.
Me refiero al congrio IDF Rodrigo Hinzpeter, que el jueves 21 de marzo realizo una entrevista a puertas cerradas con su homólogo de Israel Moshe Ya’alon, o debiera decir con su jefe.
Ya que donde hizo el juramento a la bandera es donde se tiene la lealtad todo soldado.
Para conversar sobre la influencia de Irán en Latinoamérica, según expreso The Jerusalem Post.
Si tenemos en cuenta que la influencia de Irán en Chile es nula, debemos entender que el ministro de Defensa don Rodrigo Hinzpeter realizo una entrega de información de inteligencia respecto países vecinos a un potencia extranjera. Lo que es una doble traición, la primera a nuestra inteligencia militar y policial al entregar su trabajo de recolección y análisis de información a un país que enclavado en el otro extremo del mundo no es nuestro aliado natural ni militar, ni político y ni siquiera económico. La segunda a nuestro vecinos y esa si es aún peor para nuestra propia seguridad nacional.

Así como yo, un simple bloggero, llegue a las conclusiones antes expuestas, tan solo por expresiones de la prensa israelita, los órganos de inteligencia de los vecinos países también han llegado a las mismas conclusiones y tal vez otras mas profundas y no creo que les guste que un ministro chileno facilite información de sus relaciones con un país tan agresivo como es Israel. (falsas banderas, aliado de USA, etc.)  
Hinzpeter se irá en unos meses de su cargo, pero el daño hecho a nuestro país será muy prolongado.
Partamos por entender que los recursos de inteligencia deben ser tratados con celo por cualquier país y no expuestos al antojo de un “Sayanim”
Lo expresado por The Jerusalem Post:
El ministro de Defensa Moshe Yaalon se reunió con su homólogo chileno, Rodrigo Hinzpeter el jueves para discutir la influencia iraní en América Latina.
"El régimen iraní es la fuente de la inestabilidad en Oriente Medio y en el resto del mundo", dijo Yaalon después de la reunión.
Otra arista son las decisiones de las adquisiciones en material bélico de nuestro país, con un Ministro de Defensa claramente pro Israel, cabe la duda si las decisiones son las mas imparciales en bien de nuestro país, donde debe primar la relación precio-calidad, disponibilidad, tecnología, mantención, repuestos y actualizaciones y no las simpatías particulares de un ministro de defensa.
General Fuente-Alba, inspecionando UAS
de fabricación israeli, en su reciente visita a Israel
Un ejemplo es la cercanía con la empresa israelí Elbit Systems, para la adquisición de mini UAS (mini aviones no tripulados) mas conocidos como mini Drones, en desmedro de mini drones de mejor factura como el Mantis de la española Indra solo por nombrar uno extranjero y sobretodo en desmedro de insipiente industria de UAS o Drones nacionales con modelos como el Lascar desarrollado por el ejército, la U. de Concepción y una empresa privada y el desarrollo de Drones de empresas privadas como RMS S.A o IDETEC-UAC, esta última empresa nacional produce drones tanto para uso militar para operaciones especiales y uso civil, incluyendo sistemas de multirotor probados en los estadios en control de publico.
Cualquiera que sabe de industria militar entiende que lo óptimo es la independencia tecnológica y no el uso de la tecnología de un país que cuyos vínculos nos puede traer mas problemas que beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario