domingo, 14 de abril de 2013

De Camila Vallejos a Tio Agustin ¡Gracias!

¡Gracias Tio Agustin!

Durante una década o mas hemos sido bombardeados por el periodismo de Farándula, cambiando la forma de percibir la realidad de la mayoría de la gente. El tema principal de conversación es la farándula, en los hogares, en el trabajo, hasta en la misma universidad.
Como la mayoría de la gente está bajo ese influjo, para la política, es hoy mas fácil hablar en el leguaje de la farándula  que el de las Ideas.
Hoy domingo apareció esta portada en LUN, un diario de la derechista editorial El Mercurio S.A.P. de Agustín Edwards Eastman especializado en farándula, dándole un gran publicidad gratuita a la candidatura a Diputada; tomando en cuenta que es uno de los diarios mas vendidos del país y el domingo se convirtió en un cartel político en la todos los kioscos del país.

¿Paradójico que un diario de derechas, destinado al público menos preparado intectualmente, apoye a la líder juvenil comunista? No, ninguna paradoja, es solo la forma de mantener las ideas fracasadas del marxismo, pero sin expresar ideas, solo una figura y su vida privada. Que al final es lo único que le interesa y comprende la masa.
¿Y porque lo hace un diario de derecha? Porque es importante mantener una ilusión de pluralidad, al final nada cambia o cambia para que ellos mantengan el poder.
 
Guillermo Teillier
en la Cena de Barrick Gold Corp.
En la Fundación David Rockefeller. 
 Y si tomamos en cuenta la asistencia del presidente del Partido Comunista de Chile, actual Diputado por el Distrito 28 y otrora líder militar del PC , Guillermo Teiller a la cena patrocinada por la minera multinacional Barrick Gold Corp. En la fundación David Rockefeller (Sr. Nuevo Orden Mundial, amigo cercano de Agustín Edwards y uno de los principales financistas e impulsores del golpe de estado de 1973 en Chile) no nos puede extrañar este apoyo de El Mercurio S.A.P.
Todo es una ilusión hoy en día.
Derechas liberales que se enriquecieron durante el gobierno militar y que cuando gobiernan abandonan a su suerte a los militares en cárceles como Punta Peuco, evadiendo toda participación que tuvieron en el gobierno militar y rasgando sus vestiduras hipócritamente ante las violaciones a los derechos humanos…  imponiendo leyes liberales como el control de armas, ley antidiscriminación y otras.
O la izquierda liberal que administra un sistema neoliberal, que en la práctica son meros derechistas con cara de social vía un par de bonos, que incluyen al PC en su lista para acercar el voto de izquierda mas duro, con una candidata que llega hablando contra el lucro en la educación cuando ella misma engaño a los estudiantes en  2006.  Pero que al final no dejan de ser la otra cara de un mismo sistema de apariencias, como dos equipos populares de futbol: Tú eliges ser hincha de alguno, pero además los colores de la camiseta y el apellido de los jugadores ambos juegan futbol bien o mal, ambos son 11 sujetos en cancha, un equipo técnico y un grupo de empresarios que lo dirige y tu como hincha no tienes injerencia en nada de lo que se haga en el equipo, solo eligen entre uno u otro.
Así es la política hoy, un espectáculo de equipos faranduleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario