miércoles, 5 de diciembre de 2012

Expulsion de Israelíes de las Torres del Paine

Fotos de Dor Shwartz en Chile
Realizando lo que se entiende por
practicas de combate cuerpo a cuerpo.
Probablemente Kravmaga

Estos son los cuatro reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (1) expulsados el Parque Nacional Torres del Paine y sus Facebook donde abundan fotos de la Patagonia Chilena y Argentina, practicas de descenso en Bicicleta y lo que al parecer son practicas de Krav Maga en los bosques australes de Chile.
Diencman Niv (Facebook)
Eldar Ori (Facebook)
Shpack Omer (Facebook)

Según fuentes de Guardaparques de CONAF que resguardan el Parque Torres del Paine:

Niv Diencman 
 El Sábado 1 de Noviembre,  4 ciudadanos Israelitas realizaron desordenes, hasta ahora no bien precisados, al interior del parque en el Campamento “Las Torres” apoderándose de un cobertizo abierto a todos los ocupantes del Camping e ignorando las recomendaciones del Guardaparques a cargo del sector, el cual informo a la administración del parque.
En la mañana del Domingo 12, los 4 ciudadanos Israelitas fueron expulsados del parque Nacional Torres del Paine por personal de Guardaparques y Carabineros, a quienes escoltaron hasta la Portería de Laguna Amarga.
Este hecho seria anecdótico, si en realidad muchos otros turistas extranjeros hacen algún escandalo en sus visitas al país,  si es que no fuera el Parque Nacional Torres del Paine y los turistas no fueran de Nacionalidad Israelita. Ya que aun esta latente el incendio de 2011-2012 “uno de los incendios forestales más extensos registrado en Chile, con más de 17 600 hectáreas quemadas” según Wikipedia (aunque no menciona como fue iniciado, ni quien lo inicio), el cual fue iniciado por el ciudadano Israelita Roter Stinger que encendió papel higiénico según su propio testimonio al ser detenido.
A su Derecha: Dor Shwartz 
Las sensibilidades al respecto están aun vivas, por lo que no se mire con buenos ojos este nuevo suceso que involucra a reservistas israelitas.
Es extraño que se produzcan estos hechos en tan breve, ya que como militares debieran tener mayor autodisciplina y haber seguido las recomendaciones de la autoridad, en este caso el Guardaparque de Conaf.
Israel deberá poner mas hincapié en el comportamiento de sus hombres, que me inclino a pensar por su actuar pudieran estar pasando algún trastorno de stress postraumático, recordemos que muchos de ellos han estado en combate, han visto crímenes realizados por sus compañeros o ellos mismos han realizado acciones que pudieran ir contra sus propios valores, lo que es una de las cosas que produce traumas mas profundos en los combatientes, según los estudios al respecto.
Ori Eldar
Cada vez que pasan estas cosas, aparece el fantasma de el Plan Andinia, a lo que a mi respecta el actuar de estos jóvenes israelitas es demasiado estúpido como para ser parte de aquella teoría conspirativa; si existe el Plan Andinia, este el llevado por unidades de Inteligencia bien adiestradas y no meros conscriptos del IDF con algún problema de comportamiento. El peligro a la larga con estos jóvenes es ¿Cuánto tiempo pasara para que llegue uno tan loco que cometa un crimen?
¿Qué exigencia hace el gobierno ante el ingreso de israelitas? Porque para ser sinceros no son grupos de Franceses jubilados, ni estudiantes de intercambio Holandeses, son gente querámoslo o no, lo admitan ellos o no,  que a estado en situaciones en que sea violado los derechos humanos, como los hechos recientes en Gaza; gente cuyo estado le a inculcado a justificar esos crímenes contra la humanidad, dicho de otro modo, les han enseñado a hacer lo que quieran sin esperar consecuencias.
Por otro lado se produce una contradicción entre la fe judaica y la realidad de Israel, el Judaísmo es una fe que predica principalmente la paz y la caridad, lo que se contrapone a las acciones que hace el estado de Israel en nombre del judaísmo, esto sicológicamente va generando un stress entre valores y acciones, que suele producir una disociación conductual. Vietnam fue un claro ejemplo de esto.
Omer Shpack
Nuestro país simplemente deberá exigir el historial medico-siquiátrico de los Israelitas jóvenes que ingresan al país y un test sicológico, nada mas, pero nada menos.
Esto en nada conviene a Israel, acaban de atacar a los territorios palestinos en Gaza, con cientos de muertos, la mayoría no combatientes y desenas de estos niños; cuatro de sus ciudadanos generan una situación compleja en el mismo lugar que uno de sus compatriotas inicio el mayor incendio forestal de los últimos 30 años en Chile. La frase  “El antisemitismo es principalmente generada por Israel” cobra mayor valides hoy, porque no son las proclamas de una minoría fanática la que hoy genera odios, son las propias acciones de quienes componen el estado de Israel y la corriente ideológica llamada sionismo.
1         

1)     Por la edad de los involucrados se entiende que acaban de terminar su Servicio Militar de 3 años, en Israel el Servicio Militar es para TODOS, en Israel la vida militar se prolonga hasta los 45 años, siendo todos reservistas activos, tanto hombres como mujeres.
Es por eso que los he llamado reservistas, ya que es esa su condición, aun son parte de la IDF, no son civiles completamente. 
Simple juego entre Jóvenes Turistas o Manteniendo el estado
de alerta con un poco de Krav Maga ¿Como saberlo? 


3 comentarios: