martes, 20 de noviembre de 2012

Manifestación por Palestina, Congreso de Chile 20/11/2012


El Martes a eso de las 14:30 Horas pasado, se reunieron mas de una centena de personas en el ingreso del Congreso Nacional para manifestarse contra los hechos de violencia que sacuden Palestina en la Franja de Gaza en estos días, dos semanas de intensos bombardeos, la muerte de 115 personas en que se cuentan 35 niños, además de centenares de heridos, la destrucción de inmuebles civiles, de gobierno y el corte de suministros básicos y la comunicación.
La manifestación, citada unos días de antelación, se registró poco después que al interior del Congreso Nacional la Cámara de Diputados aprobara por 56 votos a favor, ocho en contra y sólo una abstención, un proyecto de acuerdo en el que se pide al presidente Piñera condenar públicamente la intervención de Israel en Gaza.

La iniciativa fue  presentada en la Cámara Baja por los diputados Patricio Vallespín (DC), Fuad Chahín (DC), Leopoldo Pérez (RN), Gustavo Hasbún(UDI), Hugo Gutiérrez (PC) y Sergio Aguiló (IC).
Solo el Diputado Gabriel Silber (DC) se pronunció en contra de la iniciativa, ya que como es sabido el Sr. Silver es de reconocida filiación Sionista, pero al momento de la votación sólo hubo 8 votos en contra, seria interesante conocer cuales fueron los 8 votos en contra para ir conociendo quienes trabajan para el Sionismo desde nuestro congreso.
La manifestación fue encabezada por el presidente de la Federación Entidades Chileno–Árabes, Salvador Makluf, el cual pidió a los parlamentarios alzar la voz en defensa del pueblo palestino.
Si bien el ingreso a la zona del Congreso Nacional estaba flanqueada por barreras y fuerzas especiales de Carabineros debido a disturbios anteriores debidos a la Ley de Pesca, el acceso de los asistentes fue sin inconvenientes, debido a los permisos pertinentes y que en esta se hicieron presentes parlamentarios de distintas bancadas entre estos: Ivan Moreira (UDI), Fuad Chahín Valenzuela (DC), Leopoldo Pérez Lashen(RN), Patricio Vallespín López (DC), Gustavo Hasbún Selume(UDI), Hugo Gutiérrez (PC) el cual se retiro antes de terminada la manifestación, Sergio Aguiló  Melo y la diputada Marcela Sabat Fernández (RN).
Senador Francisco Chauan
Y también asistió a la manifestación el diputado por la Quinta Región Costa Francisco Javier Chahuán Chahuán (RN), cuya presencia llamo profundamente la atención de la concurrencia, entre los que me incluyo, ya que el Sr. Chahuán a pesar de ser de origen palestino a mostrado una gran cercanía con la agenda sionista en Chile, apoyando leyes paraguas para el sionismo como la Ley Antidiscriminación (cuyo fin de fondo es perseguir la opinión y critica al sionismo) y Ley Antiterrorista (que condenaría las ideas) entre otras iniciativas; además mostrando una cercanía a reconocidos sionistas como la Senadora Lily Pérez y el actual ministro de defensa Sr. Rodrigo Hinzpeter. Tan desconcertante y contradictoria fue su presencia que algunos asistentes le gritaron “Traidor” (ver Vídeo)  entre otras calificaciones a su intrigante actuar, ya que no solo estuvo presente, también se dirigió a las cámaras de los medios en apoyo a Palestina.
Los oradores coincidieron en la desmedida fuerza usada por Israel contra el pueblo Palestino que habita la franja de Gaza, el gueto más grande del mundo actual; así como las motivaciones reales de Israel ante la cercanía de las elecciones de este estado, que seria el fondo del inicio de esta tripería.
Bandera de Renovación Nacional
También llamo la atención la presencia de una bandera de Renovación Nacional, que no fue bien vista por algunos asistentes.
En mi opinión, me agrado que estuviera esa bandera y que asistieran militantes de ese partido (y de otros) porque en RN militan figuras connotados del Sionismo en Chile como Rodrigo Hinzpeter y Lily Pérez, y de una manera esto significa el rechazo de muchos militantes a las políticas sionistas de Israel y por extensión a sus propios militantes, por destacado que sean.
La propuesta del Diputado Fuad Chahín Valenzuela (DC) de no firmar un tratado de Libre Comercio con Israel y de limitar las compras de armamento a Israel es una de las propuestas dichas más sensatas, ya que esta tiene un gran poder.
El 60% de las exportaciones de Israel son Militares y relacionadas a la industria de Seguridad y nuestras Fuerzas Armadas y policías se han nutrido de material Israelí desde la crisis Chileno-Argentina de 1978 hasta la actualidad, armas que primero se prueban contra la población Palestina. Nuestro país tiene un gran mercado para la compra de armamento, así como la tecnología para producir muchas de sus necesidades, no es imperioso comprar a Israel, ni el mercado de Israel es muy amplio para nuestros productos, así que Israel pierde mucho mas que nosotros ante la no firma de un tratado de Libre Comercio y el cese de compras bélicas.
Recordemos que en 1882 Theodor Herzl (creador de la ideología Sionista) en su libro El Estado judío (Der Judenstaat) hizo de la posibilidad de comprar tierras en Palestina o en la Argentina para la creación de un Estado judío. Por lo que pudimos haber tenido este conflicto en nuestras propias puertas si es que no hayan cambiado de opinión.
Aun esto, es un tema de humanidad, de un pueblo que tenia un hogar y que las potencias colonialistas como Inglaterra se la arrebataron para dárselo a quienes no tenían vínculos históricos con la tierra de palestina (recordemos que el 90% de los judíos actuales no descienden de los Hebreos), de un pueblo que a sido acorralado en guetos, a sido expulsado (4 millones de palestinos viven en el exilio) asesinado impunemente y rebajado a vivir en la ruinas de sus propios hogares.
Esta no es una causa ideológica, es una causa de humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario