viernes, 19 de octubre de 2012

Sobre las mentiras contra José Sabat (ejemplo del uso de la ley Anti discriminación)


El sábado 13 de septiembre, el Semanario FUTURO, de distribución n la provincia de Marga Marga (Olmue, Limache, Villa Alemana y Quilpue) publico el siguiente titular en contra del Sr. José Sabat, el cual va a la reeleccion como Alcalde de la comuna de Villa Alemana:
“Presidente de la fundación Daniel Zamudio ACUSAN A SABAT DE HOMOFÓBICO”


Mucha gente, de Villa Alemana, quizás se quedo con lo que decía la portada de este semanario, quizás no lo compro y se quedo con la primera impresión a la pasada en el quiosco.

Para lo mi es solo una vil estrategia politiquera, que ensucia la ya desgastada imagen de los políticos.
Desde un primer momento me pareció extraño que el señor José Sabat insultara gratuitamente a una persona, mas aun en pleno periodo de campaña, no conozco la opinión personal del Sr. Sabat referente a los homosexuales, pero si sé que no es una persona que insulte fácilmente y menos de una forma tan vulgar.
Me es pertinente decir que el video y el análisis que hago no es en defensa del señor Sabat, ni pertenezco a su comando, ni creo votar por él, tan solo me pareció tan alevosa e injurioso el titular que decidí investigar y exponer los resultados.
Lo que expone el denunciante es poco creíble, por los motivos que señale antes, pero el mismo denunciante, Sr. James Garay Obrien, es poco creíble. Dice ser Presidente de la Fundación Daniel Zamudio, pues esta Fundación no existe, no pocee pagina web, ni dirección, ni registro alguno, mas aun gente de los colectivos LGTB de la V región aclaran que no conocen tal fundación, ni al señor Garay.
En la misma nota el Sr. Garay afirma haber sido la pareja de Daniel Zamudio “… además soy el Presidente de he Fundación Daniel Zamudio, y como todos saben él era mi pareja”, pero al momento de su muerte Daniel Zamudio era pareja de otro joven Mauro Fernández, que fue entrevistado por varios medios a la razón de la muerte de Daniel, el padre de Daniel el Sr. Ivan Orlando Zamudio Contreras asevera no conocer a Garay y que este no habría sido pareja de su hijo.
Si uno analiza la edición del Sábado 13 de el Semanario Futuro, se desglosa que hay una aversión política al señor Sabat, uno el articulo referente al supuesto episodio “Homofobico”, dos la Editorial que hace referencia al mismo tema, pero sin ser firmada por el Editor y Tres una caricatura contra Sabat… la caricatura no tiene nada de malo, es simple humor político, pero que en contexto va dejando en evidencia una posición política clara del pasquín en contra del Sr. Sabat.
La denuncia también apareció en Radio Bio Bio, esta vez el Sr. Garay se llamaba Gabriel e iba mas allá, advirtiendo una denuncia contra Sabat por la Ley Antidiscriminación.
Pero busque si existía algún perfil o algo más del Sr. Garay y encontré dos Perfiles de FBK con su nombre, en uno no aparecía siquiera su foto perfil, en otro contaba con un poco más de 85 amistades, donde aparecía junto a Luis Dimas.
Esta es una de las situaciones producidas por la impunidad que puede dar a un sector de la sociedad la Ley Antidiscriminación, la que pueden denunciar o ensuciar la imagen a cualquiera sin mayores pruebas.


Nota: El apellido “Obrien” Esta escrito así en Futuro y Radio Bio Bio, tengo entendido que se escribe O’Brien y su gramática es Irlandesa, pero preferí conservar la gramática aparecida en estos medios, ya que es probable que sea una rama Castellanizada de tal apellido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario