martes, 28 de mayo de 2013

Medios de Comunicación, la mentira de nuestro cada Día.

Hoy navegando por Youtube me encuentro con una nota del Programa televisivo "Mañaneros" de La Red. Una nota que realmente daba pena, tanto por su forma truculenta de ser hecha, como las mentiras gratuitas lanzadas contra el Grupo de Consumo Especifico Otakus.
Si, contra los Otakus, esos chicos fanáticos del Anime y todo lo que huela a japo. Que por lo general son bastante melosos, inocentes y algo inmaduros (en un buen sentido de la palabra) que pueden ser muchas cosas como fiesteros, algo monotematicos con sus aficiones, introvertidos, pero quienes los conocemos de serca sabemos que una cosa no van a ser jamas y esa es ser violentos.
Por eso, debo confesar, me dolió la nota. Porque los Otakus son buenos chicos y no merecen ser usados así para ganar un par de puntos de ranting a su costa. 

Pero también la nota deja en evidencia la calidad de los periodistas, que por décadas vienen tergiversando a los grupos juveniles impunemente. 





¿Alguien cree realmente que dos Otakus, o de la tribu que fueran, le causan "Pánico" a toda la ciudad de Talcahuano?

1. Los Otakus no son una Tribu Urbana, son tan solo un Grupo de Consumo Especifico. 
2. Noten las expresiones del periodista, un verdadero imbecil que trata de ser truculento y vendernos un par de actos aislados realizados por tan solo dos sujetos como una constante. Sujetos que ademas, al ver las imágenes, parecen no sopesar sus actos.
3. El Otaku de la tienda (harto viejito ya para eso) sigue el juego y usa expresiones fuera de contexto, paradójicamente digeridas por los mismos medios que hoy hablan mal de su Grupo de Consumo Especifico, a falta de argumentos ante la tergiversación deliberada.
4. La Psicología Carmen Cea no entiende nada, reafirma teorías especulativas y escandalosas, repitiendo formulas seudo psicológicas como si leyera un instructivo para atemorizar a los ignorantes. Una vergüenza para su profesión.

Lo horrible de esto, es que el periodista es un profesional, el equipo de Mañaneros de La Red son en su mayoría profesionales y carecen de las mínima ética. Fijense tan solo en las expresiones morbosas que pretenden el escándalo facil y el temor en la gente, la misma música de fondo es para provocar el escándalo.

Hay dos frases peligrosas, primero, el titulo "Otakus causan pánico" y segundo "para estos otakus se describen como personas pacificas ALGO QUE SE CONTRAPONE CON LAS IMÁGENES", a continuación ataca con argumentos y respaldos de psicólogos y otros entrevistados.
Visualiza entrevistados (Ciclistas) pero no se escuchan, solo la voz en off del periodista.
Los medios de comunicación generan realidad, esto es una falta grave y horrible en contra de los derechos humanos, es un ataque al que es diferente. La televisión esta manejada por unos pocos para callar a muchos.
Deberían reclamar formalmente, pero no va a pasar porque los Otakus son niños, muy inmaduros, incluso los pocos adultos entre ellos son inmaduros, tímidos, que poco peso le toman a estos ataques gratuitos de una prensa acostumbrada a mentir.
Los que conocemos a los OTAKUS y VISUAL, sabemos que son muchachos que son tímidos, rara vez de ellos vendrá algo violento, incluso son temerosos de un mundo demasiado áspero para ellos.

Esta nota demuestra que no se puede creer en los medios de comunicación a la primera. Estar informado a veces significa no creer, buscar información en otras fuentes, incluso por nosotros mismos y cotejar.




Este chico Otaku quinceañero, con sus cortos años es mas coherente que los extraviados periodistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario