domingo, 10 de junio de 2012

Totalitarismo contra un documental (Documental sobre A. Pinochet)


Mañana (hoy 10/6/2012) se realizara en el teatro Caupolicán en Santiago el Estreno de el Documental  … sobre el gobierno militar.
La gente que aun mantiene viva la imagen y lealtades hacia Pinochet y lo que fue aquel gobierno se ha movilizado en redes sociales para asistir a un evento que a ellos es de gran importancia. Y como no, ya que de una manera u otra intenta restablecer la memoria histórica sobre este periodo de nuestra historia reciente.

Obviamente alguien se preguntara cual es mi pensamiento sobre el General Pinochet y su gobierno, para así prejuzgar mi artículo, pues bien: Quien me conoce sabe que mi apreciación es crítica sobre el periodo, lo que no significa que me siegue con lo malo o me deslumbre con lo bueno; siendo hijo de un padre de derecha cuyo mejor amigo al que llamo tío es militante comunista con carnet no como algunos rojos que son de dichos, sobrino de un exiliado, nieto de un DC, fui uniformado a fines del gobierno militar, tengo una expareja que fue del FPMR y un gran amigo ex mirista. Lo que, además de tolerancia, me a dado un visión amplia de aquella época, pero no voy a hablar del gobierno militar. Voy a hablar de una intolerancia actual, que muestra lo peor del comunismo tradicional, el totalitarismo y la intolerancia obtusa.
Como venia diciendo, antes de la aclaración, los Pinochetistas van a estrenar un documental que rescata una visión histórica del Gobierno Militar. Y digo “Una Visión” porque hay muchas visiones de un mismo fenómeno histórico y el Gobierno Militar no es la excepción.
La izquierda, desde la más democrática a la más extremista a tenido todo el espacio necesario para expresar su discurso y rescatar su memoria, a través de obras cinematográficas, documentales, un museo, obras de teatro, artículos, libros y un largo etc. Muchas de estas obras han sido financiadas por empresas y empresario (que paradójico que los privados financien estas manifestaciones), por fundaciones que reciben fondos tanto privados, como del estado y si es del estado es de todos el dinero, tanto de los que están de acuerdo como los que no.
Y todo esto claro que es positivo, pero a veces se llega al punto que uno escucha frases como: “No me gusta el cine chileno, porque echan garabatos y SIEMPRE HABLAN DE POLITICA”. Y esta frase se la escuchamos a gente común, que no es ni Pinochetista, ni de izquierdas. Porque a llegado tanto el espacio de la Izquierda que a llegado a aburrir de tan autorreferente que es.
Porque para la izquierda el pueblo no es mas que una masa de ignorantes a controlar y acarrar a su paraíso marxista, porque si no es Socialista o Marxista, no tiene conciencia de clase, esta alienado. Entonces los problemas del pueblo, si es que no son de izquierda, entonces no son dignos de mencionar en el cine, teatro u otra manifestación artística.
Atiborrados de ese espacio de expresión, gordos de dineros de ONGs, celosos de esa verdad construida en celuloide, se sienten ofendidos si otra verdad es percibida. Es entonces donde aparece esa cara intolerante, esa de bigotón y uniforme mono soviético, que es como el rostro de un Stalin zombi que se arrastra en una nueva época, cadavérico y deformado por el pus a imponer su totalitarismo de ideas, donde solo su verdad es verdad, donde solo sus ideas son validas, donde la expresión del otro es un insulto imperdonable al que hay que censurar, eliminar, destruir y relegar a Siberia si fuere posible.
Limitando con el terrorismo, los zombis de Stalin llaman a boicotear el estreno del Documental sobre Pinochet, llaman a quemar el teatro Caupolicán, otros a tirar huevos, a insultar, a intimidar. Y otros mas pausados, pero no menos intolerantes recurren a la justicia para que se PROHIBA el estreno.
Ante la Corte de Apelaciones de Santiago La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos presentó una medida en contra de las autoridades que tengan participación en el acto de estreno del Documental sobre el Gobierno Militar,  acusando tortura sicológica para quienes perdieron a seres queridos en dictadura. (ver mas)
Alguien me podría explicar ¿Dónde esta la Tortura Sicológica? No puede ser ese nivel de sensibilidad, no han sido las únicas personas en Chile o el mundo que han perdido familiares, si por eso no existirían películas de guerra o similares ¿Qué es lo que realmente temen los Familiares de Detenidos Desaparecidos? ¿A que su verdad se resquebraje?
Si una verdad es realmente la verdad, esta no tendría por qué temer, no tendría por qué sentirse amenazada por otra opinión distinta. Así como aquellos que prohíben por ley el revisionismo sobre la II GM, porque saben que lo que dicen es falso o que sus crímenes son aun mas atroces.
Esto no es mas que Totalitarismo, de aquellos que exigen Derechos Humanos, y no son capaces de respetar el Derecho Humano de disidencia y de expresarse de otras personas. Porque para una Izquierda los Derechos Humanos no son mas que una herramienta, no un valor en si misma. Una herramienta en su camino al poder.
Su dolor siempre es mayor, sus victimas son mas victimas que cualquiera; no les interesa otra persona fuera de sus círculos, los muertos del otro bando son meros accidentes en el camino al paraíso socialista, aunque se cuenten por millones.
Y allí un ejemplo, de un sujeto pequeño, no solo en porte, también en moral: EDISON CHIPORRO GONZÀLEZ, que muy suelto de cuerpo llama a INSENDIAR el Caupolicán.
Escribe cosas como esta en su Fecebook:
Edison Chiporro Gonzalez,
si lo quiere conocer.
“La sola idea de un homenaje al dictador Augusto Pinochet en Santiago repugna a cualquiera con la más mínima consciencia ética y política en nuestro país. Se trata de una provocación de sectores de extrema derecha que no encuentran su lugar en el Chile de hoy. Sin embargo, el hecho de que sea posible esta aberración entre nosotros muestra, por contraste, las deficiencias de nuestra democracia. A diferencia de otras experiencias autoritarias, en nuestro país no hemos sido capaces de poner las cosas en su lugar: No es legítimo ni admisible, desde ningún punto de vista, la apología del genocidio ni la celebración de la violencia y el crimen”
Para luego contradecirse y expresar:
“A FXNAR EL HOMENAJE DEL TÍRANO...PERROCHET NO MERECE SER HOMENAJEADO DE NINGXNA FORMA”
Fuego al teatro Caupolican y toda la tracala de momios klo
y Justo  Andres Checubano.... Hijo de la Rebeldía (dice)
“Discrepo: HOMENAJEAR a UN DICTADOR Y GENOCIDA, ES UN HOMENAJE A LA BARBARIE Y LA MUERTE, cierto. Sin embargo es bueno que Piñera, su intendenta y su ministro vocero, lo permitan, porque así se sabe mejor quiénes son. Es mejor que sea el pueblo quien repudie estos actos y que muestre así la voluntad popular de repudiarlos. Vamos mejor a funarlo, que es lo que corresponde !!!!!”
Y además de subir una foto donde llama a quemar el Caupolicán, donde sus contactos apoyan esta extraviada idea.
Parece increíble, pero es una realidad que se repite. Quieren libre exprecion para ellos, pero se la niegan al resto. Y si para eso se alían a la derecha económica, sin ninguna molestia.
Pues si, no solamente existe una relación histórica entre la derecha económica y la izquierda y si no me cree que lean a Antony Sutton, sobre el financiamiento de Wall Stret a los Bolcheviques, o como hoy la derecha gobernarte en la voz de Andrés Chadwick con frases como: “CHILE YA NO NECESITA ESTE TIPO DE ACTIVIDADES” (ver mas)
Interior del Caupolican (10/6)
Esa misma DERECHA Económica que seguirá financiando cuanto documental, museo o película quiera hacer la Izquierda… total, si la extrema izquierda crece mucho, igual se puede nuevamente sacar a los soldados a la calle para morir por ellos, mientras ellos se sientan tranquilamente a mirar.
Ya sabemos lo que pasara, aparecerán los matones encapuchados, instigados por los mismos de siempre a hacer lo que su intelecto les da, hacer matonage y allí lanzaran desde huevos a piedras y hasta quizás una Molotov. Asustaran a personas mayores, lloraran lagrimas de cocodrilo, los carabineros los dispersaran y se sentiran vicimas de la reprecion, lloraran nuevamente y gritaran que fueron golpeados e histéricamente gritaran “Fascista, fascista, fascista, fascista, fascista…” como mas de alguno me estará llamado al terminar este articulo. Sin entender que el único “Fascista” es aquel que odia la libertad del otro, que es él con sus sueños de locura y venganza. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario