sábado, 7 de febrero de 2015

Las verdades de Lorenzini o como se apabulla la realidad

Indignación masiva por 
dichos de diputado Lorenzini
En nuestro país hay una tendencia a escandalizarnos con esas verdades que no nos gustan, tal cual viejas mojigatas que se escandalizan desde las escalas de la iglesia al ver a una mujer demasiado desinhibida, solo porque les recuerda como ellas fueron.
Pablo Lorenzini, un DC, dijo algo que hizo saltar a las señoras y también señores de esta estrecha y larga escala parroquial llamada Chile, dijo algo que produjo horror y  vestiduras rasgadas de los bien pensantes y políticamente correctos ¿Qué dijo? Pues algo muy simple:
"Hay mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más ¿es violación también?"

¿Curao vale o no vale?
 ¿La belleza del otro aumenta
 con los grados de la bebida?
Ósea puso un punto sobre la “i”, dijo algo que de tan trivial tiene un dicho que es “Curado no vale”.
¿Por qué tanta hipocresía y fariseísmo con las palabras de Lorenzini? Acaso ninguna mujer u hombre en nuestra angosta y larga escala parroquial de santas y santos se ha acostado bajo los efectos desinhibidores del copete con alguien que al otro se ha arrepentido o ni siquiera se acuerda.
“– Igual la mina es re fea, pero es que estaba cura´o anoche”
El won que no haya escuchado esta frase o similar alguna vez en su vida (o directamente no le ha pasado a él) es que ha estado encerrado en una cueva, porque cada día y noche de fin de semana en alguna parte de nuestro Chile, un pastel con copas de mas se está acostando con una mina que no le gusta, sea por caliente, sea por entregado o por weon  curao. (Y en algunos  tristes casos, mas de algún galán bebido ha levantado a una chica de las roncas llevándose un sorpresa que le ha quitado la curadera)


Una vez atine con una  muchacha que conocí en un bus con los copetes, no era fea, bajo los copetes me pareció un bombon fino; resulto ser una chana que sobrio ni amigo… y para peor vecina de mi hermano ¿Debo acusar violación?
En otra ocasión una amiga de mucho, venia de un carrete, venía pasada de copas, a les 3 de la mañana golpeado la ventana de mi dormitorio, susto de por medio ante la interrupción de sueño le abrí y a pesar de que tenía un pololo en Viña del Mar nos dimos el gusto. Al otro día, muy compungida, me pidió que no la llamara hasta que ella me llamara  ¿Acaso cometí una violación? ¡Ctm, soy un hueso!  - ¡Chica igual vuelve a llamarme! -
La mas triste de todas las historias que podría contar es una de cuando tenía 12 años. Entonces pololeaba con una chica de 15 del Liceo A38, ella tenía una amiga de 17 o 18 años, fuimos a su casa cerca de la escuela de donde yo estudiaba, porque quería hablar urgente con su amiga.
La chica nos contó que estaba embarazada y no del pololo, nos contó que todo fue en circunstancias de un carrete en la casa de X, pero el problema peor parte con que solo se acuerda que tuvo sexo, pero que su recuerdo es vago y que no sabe quiénes ni cuantos fueron; si cuantos, que ni la cantidad estaba segura. 
(Ya se imaginan pendejo de 12 años escuchando esto, en los 80s, ji, ji, ji… )
Pero para coronario de la historia, la chica esta tenía un hijo, lo había tenido a los 15 y los padres de ella lo habían hecho pasar como su hermano, asumiendo la paternidad (recordemos, el niño nació entre 1975 a 1978) 

Nada, si con copete, un error
lo comete cualquiera
“ - Puta la wea Elliott, la cage, andaba con los copetes y me comí con una mina ¿tu creas que ahora soy lesbiana, won?
-          Mmmmm, no se poh ¿te gusto la experiencia o sentiste alguna aprensión de la wea?
-          Puta, si no se, estaba entera cura y me puse atinar con esta mina en el Morgana poh, y ni la cacho quien era… y nos fuimos a la casa del Pablo y de ahí no cacho mas… ¿Elliott que wea hago?”
-          ¿Era rica siquiera la mina?
-          No wey poh ¿qué importa eso?… si igual era bonita"
¿Qué creen, mi amiga fue violada por una lela? En serio, quiero saber.

En una ocasión en un after hours, conocí a la estudiante de Gestión Cultural con los ojos azules mas lindos que hay. Fue atracción a primera vista, para ser franco yo estaba con los suficientes tragos como para no saber si ella lo estaba. Ella estaba con unas amigas y nos fuimos a Belloto, yo tenía que hacer el domingo y me fui al rato.
El Domingo estaba haciendo Kayak y la llame para invitarla a la playa, me contesto la mamá, me la paso.
Ella no se acordaba ni de señas de mí, entonces caí q ella había estado tan ebria o mas que yo. Y claro, como era normal ella sentía un poco de vergüenza de la situación y decidí no molestarla.
El martes me llama y quedamos de juntarnos para conocernos por segunda vez, así paso. Y yo al preguntarle el porqué del cambio de decisión ella me contesto: “Es que mis amigas me dijeron que eras agradable”
¿Nos violamos los dos, ambos estábamos curaos?

En una ocasión en una asado en casa de un vesino, con unos amigos y amigas. Entonces por frente a la casa paso un antiguo vecino (ya no vive en el barrio) con su esposa y lo saludamos. Gran error, se acercaron y se nos pegaron, ambos ya venían bien  pasados a copas. Y bien pasado.
Siguieron tomando y ella coquetamente me pidió el baño, allí ella se me insinuó, y yo me hice el pelotudo y volví al lado de la parrilla, al rato su marido comenzó de cabecear.
Ella entonces se agarró a besos con un amigo, al rato ese amigo tenía que irse. Y ella las lio con otro amigo y le hizo un felatio en el patio de atrás, luego comenzó a coquetear a un amigo casado y le cago el carrete porque se tuvo que ir.
Y luego ella vómito, pero no la desinhibió para tratar de atinar con otro de los invitados, mientras su marido dormía la mona.  
Ellos andaban en una camioneta, y cuando él despertó quiso irse, pero como aún estaba cuarao no lo dejaron y lo obligaron a quedarse.
Es impresionante al día siguiente, ver a ambos hablar amorosamente como pareja de sus hijos y cosas, como si ella no hubiera andado desatada la noche anterior. Sinceramente dudo que él no se diera cuenta, solo que se hacia el won o “cuaro no vale”
Bueno, cuarao para mi vale, siempre vale… si chocas curao es mas grave, ya saben ley Emilia; si asesinas curao, igual te vas en cana… si tiras curao, pues tiras curao… tú decides siendo hombre o mujer si comienzas a tomar y cuanto tomar. Y todos sabemos que el copete desinhibe, a unos mas y a otros menos.

Algunos se hacen los tontos con lo que hacen curaos, con el consabido “cuarao no vale”. Otros son  doctor Jekyll y el señor Hyde, cambiando sus personalidad de manera extrema.
“Es imposible, mi hijo es un joven tranquilo y pacífico, es imposible que haya hecho eso que dicen” Decía en el juzgado, un padre de un joven que curao había lanzado botellas en una disco y habíamos tenido que sacarlo entre 4 guardias, con bastante dificultad.
La culpa siempre es de otro. 
Eh leído las declaraciones de Lorenzini un par de veces, en distintos medios, puntos mas o menos es lo mismo, Lorenzini no se refiere en ningún momento a mujeres que sean forzadas aprovechando que están tan borrachas que han pedido la conciencia o voluntad. El dice precisamente “tomaron un traguito de más o  estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida”.
Un “traguito de más” no es estar borracho/a, es un estado de desinhibición como tenemos cualquiera, hombres o mujeres.
¿Entonces qué es lo que horroriza a las señores y señoras beatas de la corrección política?
De lo de siempre y de lo único que siempre se horrorizan, de la puta, dura y aspera verdad, de la verdad sin contradicción.
Nosotros y cada cual sabe que lo dicho por Lorenzini es verdad, cruel y altisonante verdad, de esas molestosas, de esas que nos sacan de los estados idealistas para arrojarnos al áspero asfalto de la calle del día a día.
¿Acaso prefieren la ficción de que todas las mujeres son virtuosas incluso borrachas y dignas de ser canonizadas incluso al borde del coma etílico y que son los malvados hombres heterosexuales que aprovechan su inconciencia solo para violarlas? Porque en el mundo idealista liberal o las feminazi la mujer es inocente siempre y por siempre y solo el malvado heterosexual de mediana edad es culpable de todo, incluso de los errores de otros ¿Acaso no es lo inverso del machismo que culpaba a las mujeres de ser violadas por usar minifalda?
Para mí lo mismo, machismo y hembrismo son lo mismo.
El problema que les causa Lorenzini es que expone un resquicio que van a usar las abortistas y como es de suponer no les gusto que les expusieran uno de sus resquicios, ese es meollo de todo.
Pobre Lorenzini, por una opinión lo vapulearon peor que si hubiera recibido platas de Penta.
Por mi parte me niego a las hipocresías de todo tipo y me desagradan las personas que no se hacen cargo de sus errores y aquellos que niegan la realidad solo para amparar o sustentar sus teorías.

La realidad es uno sola, borrachos hacemos pelotudeses sea conducir ebrios, sacar el celular para llamar a el/la Ex para hablar tonteras, nos peleamos y también tiramos con quienes no queremos, y sobrios nos arrepentimos, pero lo que hacemos hombres o mujeres borrachos sigue siendo nuestra responsabilidad.
Y otra cosa muy distinta es robar a una persona aprovechando su incapacidad de defenderse, o violar a una mujer abusando de su indefensión estando borracha, pero eso es distinto  a lo expresado en lo medular por Lorenzini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario