miércoles, 20 de agosto de 2014

Brutal golpiza a reos en carcel de Rancagua

   Conozco Gendarmes muy buenas personas, que son un aporte a la reintegración de los internos y tienen que cumplir extensos turnos en contacto con lo peor de nosotros, los delincuentes.
Por eso me da un asco ver las imagenes del personal de Gendarmería de Chile de la cárcel de Rancagua, que saco a golpes de bastones a los reos, a título de nada, sin haber provocación alguna por parte de los reos y detenidos.
Cobardes, mil veces cobardes, algunos escondidos tras una puerta esperando el paso de un reo para golpearlo a mansalva por la espalda, son una de las imágenes que mas asquean como hombre.
Lo que vi en esas imágenes de tele vigilancia expuestas hoy en TVN, no dan lugar a dudas, no dan espacio a interpretación. Son gendarme de guardia nocturna, no son personal antimotines; no hay motín alguno, los reos están en sus celdas; los reos son golpeados sin oponer resistencia y mientras llevan sus manos en alto; son acarreados y golpeados estando sentados indefensos.
Esto es falta de empatía, es falta de ética, es falta de valor, es falta de humanismo, se comportaron como bestias, ningún gendarme en las imágenes escapa de una sola definición: Son Psicópatas, y los psicópatas deben estar internados en una clínica y no custodiando personas.
Esto no es “abuso policial” que se podría dar al calor de un operativo, no señores, esta fue una acción cobarde y sádica realizada con frialdad, por seres que difícilmente se les puede considerar humanos.
Aunque las imágenes de video tienen varios meses, existe una querella contra Gendarmería, hubo un sumario por parte de la institución al que el anterior director de Gendarmería hizo caso o miso, sin existir sanciones. Lo que en lo personal es un encubrimiento que agrava la situación.

Eh buscado infructuosamente alguna información en otros medios, es de esperar que esto no quede en el olvido, que gente (si se les puede llamar así) no siga integrando una institución como gendarmería.

2 comentarios:

  1. Muchos de los reos están por robo,la cárcel es para ellos. Estas en contra que golpeen gratis a violadores,pedófilos,traficantes,asesinos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy en contra, porque si considerara que es justo golpear a personas indefensas y gratuitamente, de inmediato yo también me mereceria ese castigo.
      Si estas a favor de torturar, no te hace mejor que violadores, traficantes y asesinos, por tanto también hace te hace meritorio de tal trato.
      Que lo gendarmes golpeen a los reos también los convierte en delicuentes.

      Eliminar